sábado, 6 de septiembre de 2008

"Protocolo, etiqueta y buenas maneras"

Pensando en las necesidades que tienen los alumnos de hoy, que no saben cómo comportarse de acuerdo al protocolo en sociedad, he decidido hacer este blog para que aprendan normas básicas de protocolo, comportamiento y buenos modales.
En éste podrán encontrar, por ejemplo, cómo se usan los cubiertos en una mesa formal; uso de copas y vasos, servilletas, etc.

2 comentarios:

Neus dijo...

Me parece muy interesante tu propuesta. El saber comportarse es escencial te permite moverte con seguridad dentro de la sociedad, y no tiene que ver solo con los lugares que frecuentas o con la gente que te juntas.

Unknown dijo...

Carla Elena
Como siempre el alcohol te vende, se te sale lo huachaca y con más fuerzas, digo yo, ahora en fiestas patrias, pero bueno, si de tomar se trata, es preferible hacerlo con "ELEGANCIA, FINURA Y DELICADEZA".
Pero, bromas aparte, desde que dejara de regir el MANUAL DE CARREÑO, es que el protocolo y las buenas costumbres se han ido perdiendo, diluyéndose en los hogares modernos donde todo da lo mismo, si total,"too va pa entro" (escrito exprofeso de ese modo).
Hay tantas cosas que debiesemos tener en cuenta, como el idioma que se ha degenerado tanto que da lo mismo "Chana que Juana".
Será porque estamos dentro de "seres, entes vivos" que se modifican con el pasar de los años; lo malo es que se han degenerado tanto como ha ocurrido con las personas.
Te felicito, pero no le dejes morir.
Las buenas costumbres son trascendentes al tiempo.
Recibe un TRIPLE ABRAZO FRATERNO de tu Hermano Askronte.